miércoles, 30 de noviembre de 2016

Quieres elevar tu IQ en un 23% ? La neurociencia te dice que que recurras a este hábito




Puedes expandir tu cerebro en menos tiempo de lo que te lleva almorzar ... Literalmente

Existen 2 tipos de inteligencia: Inteligencia cristalizada y la inteligencia fluida.

La inteligencia cristalizada es tu capacidad para utilizar información, habilidades, y experiencia ya aprendida. Básicamente, es conocimiento depositado en el cerebro. Este tiende a construirse conforme envejeces, y es sobre la que tienden a enfocarse las culturas occidentales (Especialmente porque es en cierta forma fácil de medir por medio de exámenes estandarizados). 

La inteligencia fluida, por el contrario, es tu habilidad para identificar patrones, resolver problemas nuevos y usar la lógica en situaciones nuevas. No se trata de cuánto sabes, se trata de tu capacidad para ser creativo, consciente, innovador y visionario.

Es relativamente fácil mejorar la inteligencia cristalizada. Solo debes leer, escuchar podcasts, ganar experiencia, aprender más cosas. Pero la inteligencia fluida no es así. No se trata de hechos, conocimientos y cifras. Se trata de tu capacidad para tomar algo que nunca hayas visto antes e ingeniándotelas para trabajar con eso.

Los estudios muestran que hay algo que puedes hacer para mejorar considerablemente tu inteligencia fluida, así como también todo tu coeficiente intelectual: MEDITAR.


Así es. La meditación no es sólo buena para tu salud fisiológica, también reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, y genera un equilibrio emocional, evitando la reactividad. También puede hacer que te vuelvas significativamente más inteligente.

Siegfried Othmer, ex presidente de la división de neurofeedback de la Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback, realizó una investigación de neurofeedback sobre los participantes utilizando el entrenamiento de ondas cerebrales (una forma específica de meditación). Aquellos que meditaron mostraron un aumento promedio del 23% en IQ. Además, este efecto fue duradero de acuerdo con un estudio de seguimiento realizado un año después. Los participantes que meditaron mostraron ganancias significativas en creatividad, concentración y autoconciencia.

Otro increíble estudio mostró que después de sólo cuatro días de meditación diaria de 20 minutos, los participantes demostraron mejoras significativas en la capacidad de memoria y de cognición. Tal vez lo más notable es que el grupo que meditó obtuvo una puntuación hasta 10 veces mejor en un ejercicio de memoria.

Por qué ocurre esto ? Una de las principales razones es que la meditación ralentiza la actividad cerebral. Ya que las ondas cerebrales se demoran en controlarse, el cerebro aumenta su capacidad de reorganizarse, y logra establecer el tipo correcto de respiro. Eso es todo lo que necesitas hacer: Descansar tu cerebro, hace que este mejore. Increíble, no? Sobretodo considerando que ninguno de los que experimentaron tan extraordinarias mejoras meditaron durante horas.



Fuente: 

https://flipboard.com/@flipboard/flip.it%2FvSf3Ez-want-to-raise-your-iq-by-23-percent-neu/f-e18cebae57%2Finc.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario